¿Es Posible Reunificar Deudas con ASNEF o RAI?

El artículo de esta semana viene con una excelente noticia: ¡es posible reunificar deudas con ASNEF!

Estar incluido en registros de morosos a menudo se percibe como una situación complicada que podría dejar fuera de la posibilidad de obtener financiación de entidades bancarias.

Sin embargo, esto está lejos de ser la realidad.

Aunque es verdad que muchas entidades bancarias, especialmente las de la banca tradicional, rechazan las solicitudes de personas registradas en ficheros como ASNEF o RAI, cada vez hay más alternativas disponibles para obtener financiación y, por supuesto, explorar la opción de reunificar deudas.

Antes de abordar este tema con más detalle, aclaremos algunos conceptos básicos para disipar cualquier duda que puedan surgir sobre la posibilidad de reunificar deudas estando en ASNEF.

¿Qué es ASNEF?

Las siglas ASNEF corresponden a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, y su lista es un registro de morosidad que incluye a personas que tienen deudas o créditos impagos.

El propósito principal de esta lista es evaluar la solvencia de individuos o empresas.

Los bancos y entidades financieras la utilizan para determinar si un usuario es apto para recibir sus productos financieros o si presenta un perfil con dificultades para cumplir con los pagos comprometidos.

Dada esta situación, es comprensible la inquietud acerca de la posibilidad de obtener financiación mientras se está en estas listas, ya que muchas entidades tienden a rechazar la concesión de préstamos a personas en ASNEF.Además, es importante tener en cuenta que las razones o tipos de deuda que llevan a alguien a estar en ASNEF pueden variar considerablemente, desde atrasos en pagos de una hipoteca hasta disputas con una pequeña factura pendiente de pagar.

En LEGONOMICS, evaluamos minuciosamente cada caso para encontrar la mejor solución para cada cliente, permitiéndonos ofrecer la opción de reunificar deudas con ASNEF a aquellos que lo necesiten.

¿Qué es la Reunificación de Deudas?

La reunificación de deudas implica una operación sencilla mediante la cual reunificamos todos nuestros préstamos en una única cuota al final del mes.

Básicamente, consiste en agrupar todos los préstamos bajo un nuevo crédito que permita disminuir el porcentaje total de intereses pagados y, sobre todo, abonar una única cuota mensual más baja.

Este concepto resulta muy atractivo y puede ser de gran utilidad para familias o usuarios que han acumulado diversas deudas a lo largo del tiempo.

No es inusual encontrarse pagando la hipoteca, las cuotas del coche, múltiples tarjetas de crédito y varios préstamos personales.

¿Te imaginas unificar todos estos pagos en uno solo y reducir la cuota mensual total?

prestamo reunificar deudas

¿Qué Tengo que Hacer para Reunificar mis Deudas con ASNEF?

Tal y como hemos dicho hasta ahora, es comprensible que aquellas personas que han acumulado varias deudas recientemente y se enfrentan a cuotas mensuales elevadas estén considerando la opción de reunificar sus deudas.No sería sorprendente que muchas de estas personas también tengan deudas pendientes y hayan sido registradas en algún fichero de morosos, por lo que están buscando soluciones para la reunificación de deudas con ASNEF.

Como mencionamos al principio del artículo, esta operación es viable.

En muchos casos, mediante la reunificación, se puede obtener la cantidad necesaria para pagar la deuda que mantiene a la persona en ASNEF y así salir de la lista.

En LEGONOMICS ofrecemos la reunificación de deudas con garantía hipotecaria.

En este caso, la propiedad presentada sirve como garantía para la devolución del préstamo, y la situación de estar en ASNEF deja de ser relevante.

Refinanciar Deudas con ASNEF

Es importante no mezclar el término de reunificación de deudas con el de refinanciación.

La distinción clave radica en que en el primer caso debe haber más de una deuda, mientras que la refinanciación puede aplicarse a una única deuda.

Al refinanciar una deuda, el objetivo del usuario es renegociar las condiciones de devolución, ya sea en las cuotas mensuales, los intereses o la duración del préstamo.

Como suele suceder en la mayoría de las situaciones en las que se busca financiación, estar registrado en ficheros de morosos como RAI o ASNEF puede complicar el proceso.Si te encuentras en la necesidad de refinanciar deudas y estás en ASNEF, te ofrecemos esta opción integrada en el mismo proceso de reunificación.

De esta manera, podrás gestionar todos tus pagos mensuales de manera cómoda y con plazos que se ajusten a tu situación económica.

En caso de cualquier imprevisto, nuestro equipo de profesionales estará siempre disponible para encontrar la mejor solución, incluso ofreciendo la posibilidad de períodos de carencia de hasta cinco años.

¿Cómo pedir un Préstamo para Reunificar Deudas en LEGONOMICS?

En LEGONOMICS, obtener préstamos será una tarea fácil para ti. Brindamos préstamos para reunificar deudas, ya que creemos en dar segundas oportunidades a todos.

El primer paso es realizar una solicitud a través de los formularios de solicitud de nuestra página web. En muy poco tiempo, uno de nuestros gestores financieros se pondrá en contacto contigo para brindarte información o comenzar el proceso de estudio. Este estudio es completamente gratuito y será realizado por uno de nuestros expertos gestores en menos de 24 horas. En un plazo de 2 a 3 días, un tasador oficial visitará tu propiedad para evaluar su valor y determinar la cantidad de dinero disponible para ti. No te preocupes por la gestión y la documentación, en LEGONOMICS nos encargamos de todo de manera rápida y conveniente.

Si tienes alguna pregunta sobre los pasos a seguir o deseas solicitar un préstamo, no dudes en contactar a alguno de nuestros asesores, quienes evaluarán tu caso de manera personalizada.

REQUISITOS PARA
SOLICITAR TU PRÉSTAMO PARA REUNIFICAR DEUDAS

R

El principal requisito es aportar una garantía inmobiliaria que avale la operación. Dicha propiedad tiene que estar libre de cargas (sin hipoteca) o prácticamente.

R

La propiedad debe tener un valor mínimo aproximado de 100.000€.

R

La propiedad suele ser un piso, una casa, un local o una nave industrial.
También es posible aportar como garantía una licencia de taxi.

Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto personalizado, gratuito y sin ningún compromiso de contratación. Recupera el control de tu vida financiera y empieza de nuevo de la mano de LEGONOMICS.

¡SOLICITA TU PRÉSTAMO!
ESTUDIO GRATUITO

Introduce tu cantidad (*)

Solicitante (*)

Valor del inmueble usado como garantía (*)

¿El inmueble tiene hipoteca o cargas? (*)

Ingresos mensuales (*)

(*) Campos obligatorios

6 + 3 =

Nos preocupamos por la privacidad de tus datos. Aquí puedes ver nuestra Política de Privacidad.

Al enviarnos tu solicitud de presupuesto, nos estás proporcionando datos personales, por lo que nuestra obligación es garantizarte una buena protección de los mismos en cumplimiento con la RGPD. Detalle de su uso:

  • Responsable: ​LEGONOMICS BCN, S.L.
  • Finalidad: Poderte dar una respuesta a tu consulta realizada a través de tu solicitud de presupuesto.
  • Legitimación: ​Tu consentimiento ​expreso.
  • Destinatarios: ​Los datos son guardados en 10dencehispahard, S.L., nuestro proveedor de hosting.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y ​eliminar tus datos ​cuando quieras.